Huelga de hambre y sed ( 12 de diciembre 2013 )

El jueves, 12 de diciembre, mientras estábamos encerrados en nuestras celdas, el carcelero Giannis Mylonas nos dirigió la palabra de manera insultante. Al día siguiente, cuando le pedimos explicaciones por su actitud, el continuó altanero, así que se le devolvió una pequeña parte de la violencia que ejerce a diario con su llave.

La administración de la cárcel, poniendo a prueba nuestros límites y nuestras fuerzas, decidió romper nuestra comunidad. En este momento, cinco de nosotros estamos en aislamiento en la sección disciplinaria del módulo C, mientras nuestros compas Yannis Naxakis y Babis Tsilianidis fueron trasladados al módulo D y el compañero Grigoris Sarafoudis al módulo E (los tres últimos no están en las secciones disciplinarias de estos sectores).

Estamos decididos a defender a cualquier precio nuestra comunidad ya que, para nosotros, es elemento vital básico dentro del podrido mundo de la cárcel. No negociamos nuestra dignidad ante ningún cobarde siervo del orden legal.

Desde el 13 de diciembre, iniciamos huelga de hambre y sed, exigiendo regresar, junto a nuestros compas, al módulo A.

Desde ahora, lxs responsables de lo que pueda ocurrir son los altos mandos Vasilis Lamprakis, Giannis Kontopoulos y Nikos Petropoulos, la directora de la cárcel, Maria Stefi, la fiscal Troupi y la cabeza de los servicios sociales, Vaso Fragathoula, es decir los que forman el consejo de la prisión.

Ni un paso atrás.

PD: Nuestros pensamientos están con los luchadores prisioneros en huelga de hambre Spyros Stratoulis, Rami Syrianos, Ergün Mustafa y Michalis Ramadanoglou.

Fuerza, locos, hasta la victoria

Fivos Harisis 
Argyris Ntalios 
Yannis Michailidis 
Dimitris Politis 
Giorgos Karagiannidis

~-~

Los hechos acontecidos este viernes en la cárcel de Koridallos ya se conocen. Estoy decidido a luchar por defender la comunidad que hemos formado varios anarquistas en el módulo A, así que me uno a la movilización que comenzaron ayer Dimitris Politis, Yannis Michailidis, Argyris Ntalios, Fivos Harisis y Giorgos Karagiannidis.

Desde el 14 de diciembre de 2013 a mediodía, estoy en huelga de hambre y sed, exigiendo el regreso de los 5 compas antes mencionados de la sección disciplinaria del módulo C al módulo A. Igualmente, exigo el regreso al módulo A de Giannis Naxakis, Grigoris Sarafoudis y el mío, que fuimos trasladados al módulo D.

Abrazos de compañerismo y fuerza a los huelgistas de hambre Spyros Stratoulis, Rami Syrianos, Ergün Mustafa y Michalis Ramadanoglou.

Babis Tsilianidis
Módulo D de la prisión de Koridallos

La noche del domingo, 15 de diciembre de 2013, damos fin a la huelga de hambre y sed, pues conseguimos nuestro objetivo principal, es decir, el mantenimiento de nuestra comunidad.

A través de esta movilización nos resistimos al intento de la administración de la cárcel de Koridallos de dividirnos y dejamos claro que no vamos a tolerar ninguna tentativa de insulto a nuestra dignidad.

En cuanto a lo que tiene que ver con la elección del módulo A como una de nuestras demandas, eso fue meramente para evitar que nos trasladarán a todos a un módulo de aislamieno. Mientras estábamos en huelga, nos informaron de que el problema de la administración en relación a nuestro regreso al módulo A es la postura negativa de otros presos hacía nosotros. Dado que los cabecillas de los grupos que controlan el módulo A confirmaron tal cosa a nuestros compas, decidimos que no queremos regresar a un módulo beneficiario, especialmente desde el momento en que la táctica de ruptura que seguimos en contra de los carceleros está rompiendo la tranquilidad, la comodidad y los beneficios, que son la principal preocupación de la mayoria de los presos.

Seguirá un texto analítico que describa todo lo acontecido.

PD. Los gritos y las consignas de nuestros compas nos acompañaron, rompiendo el aislamiento de las celdas disciplinarias, y las llamas del ataque a la comisaría de policía de Exarchia nos calentaron el corazón.

Fivos Harisis
Argyris Ntalios
Yannis Michailidis
Dimitris Politis
Giorgos Karagiannidis
Babis Tsilianidis
Grigoris Sarafoudis

Αφήστε μια απάντηση

Η ηλ. διεύθυνση σας δεν δημοσιεύεται. Τα υποχρεωτικά πεδία σημειώνονται με *