A continuacion publicamos en castellano la traduccion de los textos de compañeros Giannis Skouloudis, Dimitris Fessas, Dimitris Dimtsiadis, Sokratis Tzifkas, Babis Tsilianidis

El 13 de Octubre del 2010 es arrestado el compañero Giannis Skouloudis durante la colocacion de un artefacto incendiario en unos vehiculos de la compañia nacional de electricidad griega.

Tras esto son puestos en busqueda y captura Dimitris Fessas, Dimitris Dimtsiadis, Sokratis Tzifkas, Babis Tsilianidis, compañeros y amigos de Giannis. Se efectuan registros en 7 domicilios, sin encontrar nada.

Despues de esto, Giannis Skouloudis asume la responsabilidad escribiendo una carta desde la carcel de menores de Avlona.

Los otros 4 compañeros permanecen en clandestinidad, publicando en este periodo una carta en la cual explican las razones por las cuales deciden tomar esta eleccion.

Seis meses despues, el 13 de Enero del 2011, son detenidos en el barrio de Vironas, Atenas estos cuatro compañeros acusados de participacion en banda armada y posesion de armas, y su detencion costituye un autentico espectaculo mediatico en todo el pais, presentando sus detenciones como miembros de la Conspiracion de las Celulas del Fuego.

Aparte de esto, se enfrentan a otras acusaciones provenientes del caso del ataque incendiario a los vehiculos de la compañia electrica griega.

Su respuesta ante el fiscal en los dos casos ha sido el declararse anarquistas-revolucionarios y negandose a responder a las preguntas que realizaron los fiscales.

Finalmente los dos Dimitris y Babis son encarcelados en la carcel de Koridalos, y Sokratis es encarcelado junto a Giannis en la carcel de menores de Avlona, permaneciendo a espera de juicio.

El 5 de diciembre fue el último día del juicio contra los cuatro anarquistas en prisión preventiva Babis Tsilianidis, Sokratis Tzifkas, Dimitris Dimtsiadis y Dimitris Fessas por el caso de los arrestos en los distritos atenienses de Tavros y Vyronas en enero de 2011.

Se retiraron los cargos de participación en organización terrorista anónima y provisión de armas de fuego a grupos terroristas; así, los compas fueron condenados por “conspiración” y “tenencia ilegal de armas de fuego”.

El tribunal aceptó la propuesta del fiscal, sin reconocer las circunstancias atenuantes, y sentenció a los cuatro anarquistas a cuatro años de prisión, a pesar de que su recurso pueda tener efecto suspensivo. Recibieron una multa de 3000€ cada uno por tenencia ilegal de armas. Además, el tribunal impuso condiciones restrictivas a todos los compas (tendrán que ir a firmar a la comisaría local dos veces al mes, incluso cuando estén en la calle).

Por un lado, se espera que los compas Sokratis Tzifkas, Dimitris Dimtsiadis y Dimitris Fessas presentarán un recurso de apelación pronto para que se les garantice la excarcelación.

Por otro lado, el compa Babis Tsilianidis seguirá en custodia en las prisiones de Koridallos a la espera de juicio, ya que sigue acusado de un robo a mano armada que se llevó a cabo en el departamento de contabilidad del hospital AHEPA de Tesalónica en julio de 2010.

El proceso judicial del anarquista Babis Tsilianidis tuvo lugar la mañana del 22 de enero de 2013, tras el que se le declaró culpable de todos los cargos. El compa fue encarcelado, acusado de robo a mano armada en el departamento de finanzas del hospital AHEPA de Tesalónica. La sentencia total que se le dictó fue de 10 años y 4 meses, sin libertad condicional.

La lucha contra lo existente continúa.

Rabia y conciencia.

 

Direcciones:

Tsilianidis Haralambos
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K. 18110 Koridallos
Athens
Greece

Αφήστε μια απάντηση

Η ηλ. διεύθυνση σας δεν δημοσιεύεται. Τα υποχρεωτικά πεδία σημειώνονται με *